sábado, 12 de junio de 2010

Mestres dos Quadrinhos Eroticos - Serpieri III

Arte Erotico 

Haga click para ampliar en Las imagenes
.
Fellini por Manara

"Federico Fellini, que murió en 1993, vivió lo suficiente para declarar una gran fanática de Druuna. Cuando se hizo público, garantizado, sin embargo, que no era la belleza plástica de la heroína de Serpieri lo que más le llamó la atención y, sí, los monstruos sin forma que se hizo su extraño mundo. Ciertamente, no era grave, ya que tanto las mujeres como pocos cineastas venerado, sus formas y la sensualidad como el director de "Ciudad de la Mujer.
.
Marcello Mastroianni, en Citta Delle Donne
.
Y no hay duda de que, como en el caso de Manara, muchos de sus personajes habitan los sueños del diseñador Druuna en la adolescencia y la juventud, y reapareció en su imaginación cuando se ideó la manera de su heroína. Después de todo, su famosa creación como resultado de la mezcla de varias mujeres que alimentaron la imaginación de Occidente en la segunda mitad del siglo XX. Su rostro, su cuerpo y sus historias son una mezcla de muchas fantasías y referencias variadas a la vida real y la ficción, especialmente el cine.
.
Druuna nace con formas bien definidas, pero con los años y la creciente apertura en el mismo cómic en relación a la censura, sus curvas eran más cambia el tamaño y las historias se hicieron más picantes. Cada episodio que apareció en los quioscos y librerías, parecía tener un poco más de los muslos, las nalgas y los pechos. De alguna manera, el autor ha seguido lo que se conoce la evolución del tiempo en cuanto a la presión moral sobre las artes.
Dado que el período de producción y emisión de cada historia siempre ha sido bastante largo, unos dos años, parecía Serpieri medida los pasos de su osadía y no dejó de pasar a la experiencia el tema sexual en sus posibilidades - así como Crepax y Manara, se hizo mucho con un sadomasoquista Druuna, una especie de obsesión por el placer de los artistas italianos del sacrificio físico.
Tan pronto aprendió el límite de tolerancia de sus editores en muchos países más o menos liberal donde editó sus tiras cómicas - en el más cerrado, al de su publicación sigue siendo impensable - pero, el artista no quiso agravar las escenas de sexo tórrido que usualmente causan Druuna.
Para servir al público interesado en el dibujo más picantes, de hecho, en algunos episodios, producida Serpieri tres álbumes de bocetos llamó sugestivamente:
..
"Obsesión"
.
..
...
"Druuna X-1"